Lángos
Dificultad: media
Tiempo total: 90 - 120 minutos
Tiempo total: 90 - 120 minutos
Una especie de pan frito que tiene infinidad de variaciones tanto para la base de la masa como para los ingredientes que se le añaden encima. La base es una masa con levadura fresca y patata cocida, pero hay versiones aún más sencillas que no utilizan la patata. Encima se suele añadir salsa de ajo, o queso rallado o tejföl. Ver receta de Lángos sin patata
Ingredientes
- 400 g de harina (de fuerza)
- 30 g de levadura fresca
- 1 patata cocida
- 1 cucharada de aceite
- 20 g de sal
- 1 pizca de azúcar
- Un poco de leche templada
- Aceite para freír
Preparación
- En un bol pequeño mezclamos la leche, el azúcar y la levadura fresca y metemos en un sitio cerrado con temperatura constante (por ejemplo el microondas, o el horno sin encender) para que la levadura pueda fermentarse.
- En otro bol grande medimos la harina, mezclamos con la sal y preparamos un agujero en el centro para añadir la levadura con leche. También añadimos la patata y el aceite y mezclamos con la mano hasta que tengamos una masa homogénea. Echamos un poco de harina a la masa, luego la tapamos con un paño y dejamos 1 hora en un lugar a temperatura ambiente. La masa tiene que duplicar su tamaño original. Se puede preparar en una panificadora.
- Calentamos aceite en una sartén. Sacamos trozos de la masa y con nuestras manos extendemos a una forma redonda y fina, y lo freímos en la sartén dándole la vuelta para que se frían por igual los dos lados.
- Se suele untar con ajos machacados en agua, y echarle sal, pero otra versión muy popular en Hungría es añadirle queso rallado y crema agria (tejföl). La crema se puede sustituir por yogur cremoso.