Medidas y protocolos COVID-19 HungaroTour

Quienes pueden viajar

Desde el 1 de septiembre de 2020 no se puede viajar a Hungría por motivos de turismo. Para poder entrar con otros motivos hay que solicitar un permiso especial para extranjeros (por trabajo, estudios, juicios u otros motivos imprescindibles).

Aunque en este momento Hungría todavía tiene sus fronteras cerradas ante los turistas y no permite viajes de ocio, gracias al buen ritmo de vacunación poco a poco van levantando las restricciones y se espera la vuelta a una relativa normalidad en breve.

De los 8 millones de adultos más de 4 millones han recibido la primera dosis y más de 2 millones ya las 2 dosis. Los restaurantes y bares volvieron a abrir sus terrazas el 24 de abril, y el toque de queda empieza a las 23:00 horas.

El gobierno envía una tarjeta plástica llamada "certificado de inmunidad"y conocida también como "pasaporte covid" a todos los vacunados para poder disfrutar de los siguientes servicios:

  • Hoteles y los interiores de los restaurantes
  • Teatro, circo, cine
  • Eventos culturales, festivales de música y danza
  • Gimnasios, pistas de hielo y eventos deportivos
  • Piscinas y baños termales
  • Museos, bibliotecas
  • Parque zoológico, parques temáticos (de aventura y de atracciones) etc.

Los menores de 18 años también pueden disfrutar de todos los servicios igual que los adultos vacunados con certificado de inmunidad. Y pronto se empezará la vacunación de la población de 16-18 años también con la vacuna Pfizer.

De momento el gobierno húngaro está negociando con los otros países la mutua aceptación del "pasaportes covid" emitido por cada país.

covid-19
Hoteles en Budapest

Niños
     
BUSCAR

¿Quién puede viajar a Hungría desde el 1 septiembre?

1.) Las personas con nacionalidad húngara con 2 tests negativos de Covid o con 14 días de cuarentena.

2.) Las personas sin nacionalidad húngara además de disponer de 2 tests negativos de Covid (el primero tiene que estar traducido al inglés, en español no es válido, y el segundo hay que hacerlo en Hungría después de la llegada), necesitarán justificar su viaje a Hungría por ejemplo: estudios universitarios, cruce de frontera por trabajo, viajes de negocios, tránsito a otros países por corredores predeterminados, convoyes militares, viajes diplomáticos y oficiales.

3.) Familiares de personas con nacionalidad húngara pueden solicitar un permiso excepcional de la Policía húngara por ejemplo: por temas jurídicos, bodas, funerales, bautizos, etc.

 

Estamos pendientes de las noticias por parte del gobierno húngaro y ¡esperamos poder daros la bienvenida en Hungría en breve a lo largo de este verano!

Mientras estamos a vuestro servicio con cualquier solicitud o pregunta.

¡Hasta pronto!

El equipo de HungaroTour-Neteus Travel

 

Te recomendamos algunas actividades en Budapest

Artículo actualizado: 03 de mayo de 2021