Medidas y protocolos COVID-19 HungaroTour


Viajar en avión

Desde el 1 de julio de 2021 se puede viajar a Hungría por turismo sin restricciones (sin cuarentena) cumpliendo uno de los siguientes requisitos:

Aquellas personas que certifiquen con un certificado covid digital de la UE (ciudadanos y residentes de la UE) que

  1. han recibido al menos la primera vacunación contra el Covid-19 y que desde entonce no haya pasado más de 1 año, (con el certificado covid digital de la UE en inglés) o
  2. han sido infectados (desde la última PCR o prueba rápida de antígeno positiva han pasado 15 días, pero todavía no lo han pasado 180 días), y tienen un justificante en inglés para demostrarlo o
  3. tienen una prueba de PCR negativa realizada dentro de 72 horas antes de la entrada (resultado en inglés). También se acepta certificado realizado en los siguientes países: Estados cnadidatos a la UE, los Estados miembros de la OCDE, Estados miembros de ls OTAN, Rusia, China, Los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Estados miembros del Consejo de Cooperación de los Estados de Lengua Turca (fuente: reopen.europa.eu). No es posible entrar con test de antígenos.
  4. Los menores de18 años si viajan junto a un adulto que cumple uno de los puntos mencionados arriba (1, 2 o 3), pueden entrar a Hungría sin restricciones.

Para poder entrar desde fuera de la Unión Europea: consultar los requisitos con su embajada.

 

Viajar en tren / autobús / coche / barco

Hungría también ha abierto sus fronteras terrestres (excepto por Ucrania) a finales de junio de 2021. Para poder entrar por las fronteras terrestres o acuáticas desde Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Serbia y Rumania no hace falta ni pasaporte covid ni tener la nacionalidad de los países de la Unión Europea.

Situación actual

La cuarta ola de la pandemia ha llegado a Hungría. A partir del 19 de noviembre de 2021 el uso de las mascarillas es obligatorio en los transportes públicos de Budapest y en los sitios cerrados. En la calle y en espacios al aire libre el uso de las mascarillas de momento no es necesario. Además se recomienda seguir manteniendo la distancia de 1,5 metros y utilizar hidrogel (o lavarse las manos) a menudo. En el caso de los eventos multitudinarios, en los mercadillos de navidad y en los balnearios es requisito presentar el pasaporte covid, no es suficiente un test PCR negativo.

 

Más información en español en la página oficial de la Embajada de Hungría en Madrid y en la página de Re-open sobre Hungría.

 

covid-19
Te recomendamos algunas actividades en Budapest

Artículo actualizado: 19 de noviembre de 2021