El mito de los fuegos artificiales de Nochevieja de Budapest

Publicado el 02 Nov, 2019 por Nikolett

Aunque abundan las fotos de Budapest con fuegos artificiales, no se corresponden con la celebración de la nochevieja


Budapest, una de las ciudades más románticas de Europa es un destino ideal para pasar las Navidades y la Nochevieja: el frío muchas veces con nieve, los mercadillos y decoración navideña junto a los ricos sabores y olores le dan un toque extra al escenario. Además todo el mundo quiere disfrutar de sus vacaciones de una manera única para que la experiencia sea inolvidable y por este motivo mucha gente opta por un crucero especial de Nochevieja.

Cuando nos solicitan esos cruceros, muchas veces nos piden mesa junto a la ventana para poder disfrutar mejor de los "fuegos artificiales especiales" de medianoche. La verdad es que no existe dicho espectáculo en Budapest, por lo menos no en Nochevieja a pesar de la información que podéis leer en diferentes blogs de viaje que incluso publican diferentes fotos muy bonitas. Las fotos normalmente son reales sin embargo es la fecha la que no coincide... El único espectáculo especial de fuegos artificiales en Budapest que organiza el Estado es el día 20 de agosto, el día de San Esteban o conocido también como el "Cumpleaños de Hungría". Para la noche de 20 de agosto ofrecemos cruceros especiales para poder disfrutar de los fuegos artificiales desde el sitio más privilegiado: el Danubio.

En Nocheviaje también ofrecemos cruceros especiales para poder disfrutar de un programa diferente y darle la bienvenida al año nuevo a la manera húngara pero sin un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Danubio. Obviamente en Budapest mucha gente celebra la Nochevieja con fuegos artificiales en todas partes de la ciudad pero no es lo mismo a lo que se ve en las fotos tomadas el día 20 de agosto.

¿Cómo se celebra entonces la Nocheviaje en Budapest?

Los húngaros celebramos la Navidad en familia y la Nochevieja más bien con amigos. No tenemos una cena con la familia antes de salir de fiesta, sino que hacemos la cena directamente con los amigos (o amigos y familiares). Mucha gente monta una fiesta en casa, otros se van a restaurantes, conciertos o teatros con programación especial, o a hoteles con wellness ya que Hungría goza de muchas fuentes de agua termal y hoteles con instalaciones adecuadas. Muchos jóvenes prefieren celebrar en la calle, bares o en discotecas.

La fiesta empieza con una cena temprana sobre las 19:00-20:00 horas y después una fiesta hasta la medianoche. A las 00:00 horas no tomamos uvas sino que escuchamos el himno nacional (todo el mundo de pie e incluso cantando), un brindis con champán y después la "segunda" cena que suele ser salchichas, lentejas (para tener mucho dinero en el año nuevo) y bolitas de col. Luego sigue la fiesta hasta la madrugada.

¿Qué tipo de programas ofrecemos para esta noche tan especial?

Crucero especial de Nochevieja I (sin fuegos artificiales)

Lo recomendamos sobre todo para adultos con ganas de disfrutar de esta noche a la manera húngara con juegos, espectáculo folclórico, música en vivo, fiesta con DJ después de la medianoche y barra libre. No hay tarifa especial para niños.

Crucero especial de Nochevieja II (sin fuegos artificiales)

Este programa es muy recomendado para todos los que queréis disfrutar de las vistas panorámicas con tranquilidad y sin mucha fiesta. El programa incluye cena gala, música en vivo (pianistas), copa de bienvenida, brindis con champán y cena de la medianoche. Existe tarifa para niños y se puede reservar el paquete con barra libre tamibén.

Fiesta de Nochevieja en el Palacio Danubio (requiere vestimenta muy elegante)

La recomendamos para gente que quiere disfrutar de un programa elegante en un entrono "imperial", con cena gala, espectáculo folclórico, fiesta hasta la madrugada y barra libre. No hay tarifa especial para niños.

Ruin Pubs y Fiesta - Especial Nochevieja

Recomendamos este programa para gente jóven con ganas de pasar la noche en la calle, en pubs y en discotecas. Incluye visita de 3 ruin pubs, 1,5 horas de barra libre, 1 plato caliente típico húngaro, champán a la medianoche y entrada a una de las mejores fiestas de la ciudad.

Si te gustaría pasar la Nochevieja en un hotel con wellness o programación especial para niños, contáctanos para poder ofrecerte las mejores opciones.

 

Te recomendamos algunas actividades en Budapest