Mercados y Ferias de Navidad en Budapest y sus alrededores

En noviembre – cuando se acerca “la época más maravillosa del año” – en Budapest ya se puede disfrutar del ambiente navideño. La capital húngara se enorgullece de varios de los Mercadillos de Navidad más preciosos de Europa que atraen cada año a más de 350.000 turistas. En los últimos años se han ido añadiendo varios mercadillos y ferias más por toda la ciudad, ofreciendo diversas actividades y ambientes, enfocando el interés en diferentes segmentos del Adviento (desde el fervor religioso, ferias tradicionalistas, artesanales y familiares hasta los mercados extravagantes, artísticos y modernos).

Hoy en día vale la pena visitar Budapest en noviembre y diciembre porque prácticamente todo el centro de la ciudad se convierte en una auténtica feria navideña. El aire se llena con el olor del pino, vino caliente y comida deliciosa, muchas calles se adornan con luces navideñas como Fashion Street (Deák Ferenc utca), Váci utca, el Bulevard Grande y el Boulevard pequeño, o la Avenida Andrássy donde además se puede disfrutar de un festival del Cascanueces gracias a la Ópera Nacional de Hungría: se adorna el exterior del edificio y sus alrededores con enormes muñecos del Cascanueces y otros personajes del famoso cuento, nos podremos sacar fotos con artistas disfrazados, habrá un gran árbol de navidad de 10 metros de altura, mercadillo, coros y venta de vino caliente para recaudar dinero con fines benéficos.

Y además de disfrutar de los sabores y regalos únicos, hay diversos programas para todas las edades en las ferias: programas infantiles, conciertos, talleres de manualidades, iluminaciones especiales de edificios históricos de la capital, pistas de hielo, coronas de Adviento con velas y eventos de caridad también esperan a todo el mundo para pasar bien el invierno y las fiestas.

Mercados de Navidad en Budapest



Feria de Navidad en la Plaza Vörösmarty

Lugar:

Plaza Vörösmarty, Budapest

Cuando:

del 10 de noviembre al 31 de diciembre
El mercadillo y feria de Navidad más conocido tanto en Hungría como internacionalmente, está considerado como uno de los 10 más bonitos mercados de Navidad de Europa.
Navidad en La Basílica y la Plaza de San Esteban

Lugar:

Plaza de San Esteban, Budapest

Cuando:

del 24 de noviembre al 2 de enero
Desde 2011 se celebra en la Plaza de San Esteban con el nombre: “Adviento en la Basílica” con más de 100 expositores y más de 200 programas durante 38 días.
Adviento de Budapest – Parque Városháza

Lugar:

Városháza park, Budapest

Cuando:

Del 17 de noviembre al 27 de diciembre
Un Festival de Invierno y Feria de Navidad en el centro de Budapest a tan solo a unos pasos de la Plaza Deák
Adviento en Plaza Mayor de Óbuda

Lugar:

Plaza Mayor de Óbuda, Budapest

Cuando:

Del 25/11 al 23/12
Un evento muy familiar para aquellos que prefieren evitar sitios muy turísticos, pero quieren disfrutar de un auténtico ambiente navideño
Adviento en Várkert Bazár

Lugar:

Várkert Bazár, Budapest

Cuando:

Del 24 de noviembre al 24 de diciembre
Programa variado para todas las edades. Casitas de madera donde se organizará el mercado con productos de artesanía de alta calidad y puestos de Street Food
Días de Adviento del Castillo de Sisi

Lugar:

Castillo Real de Gödöllő (Castillo Grassalkovich), Gödöllő

Cuando:

17 y 18 de diciembre
Éste fue el sitio favorito de la princesa Maria Valeria para pasar las navidades. Obras de teatro, conciertos, programas infantiles, títeres, etc
Adviento en el Palacio de Artes 2017

Lugar:

Palacio de Artes (MÜPA), Budapest

Cuando:

02-31/12 (la pista de hielo hasta 28/01)
En diciembre el Palacio de Artes ofrece programas como: teatro, circo, conciertos y una pista de hielo para patinar a las orillas del Danubio.
Te recomendamos algunas actividades en Budapest