Receta de Töltött káposzta
Dificultad: media
Tiempo: 120 minutos.
Tiempo: 120 minutos.
El repollo relleno es un plato típico de la cocina húngara. Originalmente se preparaba en Navidades o eventos especiales, aunque hoy en día se come durante todo el año y a menudo aparece en los menús de los restaurantes. Es uno de esos platos que mejora su sabor de un día para otro.

Ingredientes
- 1 repollo mediano
- Agua
Relleno:
- 1 kg de carne picada (de cerdo, vacuno o la mezcla de las dos cosas)
- 1,5 taza de arroz
- 1 huevo grande
- 4-5 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- 1 cebolla grande
- 3-4 cucharadas de aceite de girasol (u oliva)
- Pimentón dulce
- 400 gramos de salsa de tomate frito
- Agua o caldo de carne
- Opcional: , carne ahumada o costillas de cerdo
- Crema agria (Tejföl) o yogur griego
Preparación
- Lavamos el repollo, cortamos el tallo de la verdura y la metemos en una olla cubriéndolo totalmente con agua. Cuando este listo dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos y lo sacamos del agua. Separamos las hojas del tallo y lo amontonamos en un plato. (Se puede hacer un día antes de preparar el plato.)
- De las hojas externas quitamos los nervios gruesos e inflexibles. Si las hojas son muy grandes podemos cortarlas en cuartos, así de cada hoja grande tendremos 4 bolitas de repollo relleno. Los nervios blandos y las hojitas pequeñas picamos y guardamos.
- Calentamos 3-4 cucharadas de aceite en una sartén y le echamos la cebolla picada. Cuando se pone transparente, lo quitamos del fuego y le añadimos una cucharada de pimentón. Dejamos que se enfríe.
¡No echemos el pimentón a la cebolla mientras esté sobre el fuego, porque la especia puede quemarse y tendrá un sabor amargo! - En un bol ponemos la carne picada, el arroz, el huevo y los ajos machacados. Salpimentamos a nuestro gusto, añadimos la cebolla frita con pimentón y mezclamos todo con la mano.
- En una olla grande ponemos las partes picadas del repollo (se puede enriquecer con trozos de tocino también), y empezamos a rellenar las hojas preparadas de col con la masa del relleno. Metemos un poco de relleno a un extremo de la hoja y lo enrollamos como un rollito de primavera tapando bien los lados de la bolita para que no salga el relleno.
- Al terminar con las bolitas echamos la salsa de tomate encima de las bolitas (igualmente si queda repollo picado se puede aprovechar) y llenamos la olla con agua o caldo cubriendo todas las bolitas. Solamente hay que mover la olla para que el agua con la salsa de tomate baje hasta el fondo también.
- Cocinamos a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. El plato se sirve con crema agria (Tejföl o yogur griego). ¡Que aproveche!

Cruceros nocturnos por el Danubio

Conciertos y espectáculos

Excursiones por Budapest

Entrada a Széchenyi sin colas

Cruceros diurnos por el Danubio