Seguridad y precauciones : Budapest : Hungría

Asistencia médica | Teléfonos importantes | Taxis | Trileros

Budapest y en general Hungría es un destino seguro, pero siempre pueden ocurrir situaciones de emergencia y es mejor estar preparados ante posibles robos, estafas o problemas por falta de documentación. Por eso te recomendamos guardar en el móvil el número de teléfono de tu embajada y la dirección. También es recomendable tener un seguro de viaje y guardar su número de teléfono para poder llamar en caso de emergencia.

La policía húngara

La policía húngara, "Rendőrség"

Asistencia médica

Si se necesita asistencia médica puede llamar a su seguro, al número aquí mencionado (médico 24 horas en inglés) o pedir ayuda en la recepción de su hotel. En general Hungría dispone de buenos profesionales sanitarios, aunque en algunas zonas las instalaciones pueden ser un tanto obsoletas. En los hoteles también se puede obtener información sobre las farmacias más cercanas y cuáles están abiertas durante la noche.

Números de teléfonos importantes:

Nombre Número de teléfono Notas
Policía 107 o 112 Llamada gratis
Ambulancia 104
+36 1 311 1666
104 llamada gratis
Bomberos 105 Llamada gratis
Tourinform Call Center
+36 1 438 80 80 (Tourist Police)
+800 36 000 000
Horario:
L-V 08.00-20.00
Médico 24 horas +36 1 2000 100 Falck SOS Hungary
Atención al cliente en inglés
  Taxis circulando por Budapest

Taxis

En el caso de necesitar taxis, es mejor pedirlos por teléfono o usar las paradas de taxis. De todas formas siempre fíjate que esté activo el taxímetro e infórmate de los precios antes de usar el servicio. Precios orientativos (2013): tarifa básica: 450 Ft + 280 Ft/km y 70 Ft/minuto de espera.

Precauciones ante los hurtos

Como en todas las zonas turísticas las carteras de los visitantes son objetivo de los carteristas. Por eso hay que tener cuidado al sacar dinero de cajeros, guardar bien el dinero antes de salir de las oficinas de cambio de moneda o de los bancos, así como dividir el dinero y guardarlo en varios bolsillos (lo mejor son los bolsillos internos cerradizos) y no llevar mucho efectivo guardado en un mismo sitio. Cuida bien tus pertenencias en transportes públicos, en calles con tumultos, en centros comerciales etc.

Trileros

Trileros

Evita los juegos de azar en las calles tanto jugando como mirando! Son siempre estafas y se instalan en lugares turísticos.

Precaución con los billetes

Fíjate bien en los billetes de florines antes de usarlos. Es recomendable guardar separados los billetes de 1.000 de los de 10.000 para evitar pagar más de lo necesario o ser engañados con el cambio. Más información sobre monedas y billetes.

Otras precauciones

También conviene evitar estar solos a las noches en zonas con poca luz y sitios apartados. En caso de salir de fiesta es preferible ir a sitios recomendados por tu hotel, tu embajada o páginas web de confianza al ir a pubs, discotecas, night clubs etc. Es recomendable ver la lista de precios y cartas de menús antes de consumir algo en bares y restaurantes para evitar sorpresas incómodas.