Barco

D-11, D-12, D-14 y D-2

Se puede disfrutar de un paseo en el Danubio en el centro de la ciudad por barcos operados por el Transporte Público de Budapest (BKK). En días laborales operan la línea D-11 y D-12, aunque en invierno solamente opera el D-11. La única diferencia entre la ruta del D-11 y D-12 es la parada final en el norte de Budapest, D-11 va a Calle Árpád (Újpest) mientras D-12 va a “Baños Romanos” (Rómaifürdő).

Fuera del centro opera el D-14 que conecta en el sur de Budapest Csepel (distrito XXI) y Soroksár (distrito XXIII).

Temporalmente opera la línea D-2 entre la Plaza Batthyány y la Plaza Kossuth entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 todos los días como una alternativa para poder llegar a la Plaza Kossuth ya que el metro M2 no para en esta parada debido a unas obras en la plaza. Para poder viajar en el barco no hace falta comprar un billete de barco, se puede utilizar los bonos y billetes ordinarios de la compañía. Incluso en caso de viajar en el metro M2 por ejemplo desde la Plaza Kálmán Széll hasta la Plaza Kossuth, el billete ordinario validado en la Plaza Kálmán Széll vale para el barco también (hay que enseñarlo al subir al barco). En cambio para cambiar del barco D-2 al autobús que sustituye el metro M2A no se puede disfrutar de la misma manera, o bien hay que validar otro billete ordinario.

Paradas de las líneas D-11 y D12 (desde el sur de Budapest) :

  • Calle Haller: Teatro Nacional, Palacio de los Artes, conexión con: tranvía Nº2, tren de cercanías H7
  • Barco A38: Universidad de Tecnología, Barco A38, conexión con: tranvía Nº4-6.
  • Plaza Boráros (Puente Petőfi): Bulevar Grande, conexión con: tranvías Nº2, Nº4-6, tren de cercanías H7
  • Plaza San Gerardo (Szent Gellért tér): Puente de la Libertad, Monte Gellért, Baños termales Gellért. Bulevar Pequeño. Conexión con los tranvía Nº47-49.
  • Plaza Petőfi (Petőfi tér): Puente de Isabel, Calle Váci, Plaza Vigadó y Vörösmarty. Conexión con el tranvía Nº2.
  • Plaza Kossuth: Parlamento y el Museo Etnográfico. Conexión con el tranvía Nº2 y el metro M2. Nota importante: entre diciembre de 2016 y marzo de 2017 el metro no para en esta parada.
  • Plaza Batthyány: Calle Fő y vistas al Parlamento al otro lado del Danubio. Conexión con el metro M2, tranvías Nº19, Nº41 y tren de cercanías H5.
  • Plaza Jászai Mari: Puente Margarita, Isla Margarita, Gran Bulevar. Conexión con los tranvía Nº2, 4-6.
  • Calle Népfürdő: Puente de Árpád e Isla de Sziget. Conexión con el tranvía Nº1.
  • Calle Meder
  • D-11: Calle Árpád (Újpest).
  • D-12: Baños romanos (Rómaifürdő): Aquincum, Playa de Rómaifürdő y zona de bares a la orilla del Danubio de Buda. Conexión con el tren de cercanías H5.
Hoteles en Budapest

Horarios

Precio

Adulto: 750 HUF/persona ≈2,50 €, Niño: 550 HUF/persona ≈1,85 €.
Con Budapest Card está incluido el viaje en estos barcos. En caso de tener bonos de 24 horas, 24 horas para grupo, 72 horas o semanal “Budapest Travelcard”, el servicio está incluido solamente los días laborales.