Balneario de Széchenyi - Budapest

Precios y horarios | Curiosidades

Fue construido en 1913 en estilo clásico-neo renacentista en el Parque Municipal. Es el primer balneario de Pest y uno de los complejos más grandes de Europa. Cuenta con 15 piscinas interiores, 3 exteriores, 10 saunas y cabinas de vapor así como con tratamientos (quinesioterapia y masajes). Sus aguas son suministradas por 2 fuentes mayores (y 4 secundarias) con temperaturas de 74-77ºC y tienen componentes principales disueltos como el sulfato de calcio, magnesio, bicarbonato, flúor y el ácido metabórico. Con esas características la terma está recomendada para personas con inflamaciones o enfermedades degenerativas de las articulaciones, y tratamientos posteriores de ortopedia y traumatología.

Balenario de Széchenyi - Budapest

Curiosidades

El parque zoológico de Budapest cerca del balneario recibe el agua para la piscina de los hipopótamos de la misma fuente que los baños Széchenyi. Según parece los componentes de este agua se parecen a los del río Nilo.

Dirección, precios y horarios

Dirección

Budapest, XIV. kerület Állatkerti körút 9-11.

Precios

Desde 4.100 Ft/ 14 €

Horario

L-D 06.00-19.00 (la piscina hasta las 22.00)

Cómo llegar
Parada “Széchenyi fürdő”

MetroM1
Trolebus72

Balneario de Széchenyi - Budapest

El balneario dispone de un centro wellness, con monitores de tonificación, gimnasia y aqua aerobic. El precio de entrada en las piscinas incluye el acceso al centro fitness y la participación en el aqua aerobic. Además Széchenyi dispone de servicios tales como infra-sauna, thai-massage, restaurant y buffet.