Eger

Eger es la capital del condado de Heves. Es la segunda ciudad más poblada del norte de Hungría después de Miskolc. Se sitúa entre las montañas Mátra y Bükk, en el valle del río Eger. Es un importante centro cultural y educativo. Cuenta con varios puntos de interés turístico:

- El minarete turco más septentrional en Europa,

- El castillo de Eger,

- La segunda basílica más grande del país,

- Numerosos museos y monumentos importantes

- Los viñedos de Eger con su famoso vino tinto “Sangre de toro de Eger” (Egri bikavér en húngaro)

- El Valle de la mujer bella (Szépasszony völgye) con numerosas bodegas de vino y restaurantes típicos húngaros (Csárda)

- Baños termales construidos en un edificio moderno según los planos del famoso arquitecto húngaro Imre Makovecz

- El centro de la ciudad, con edificios de diferentes estilos: góticos, barrocos, clasicistas, eclecticas etc.

El sitio fue habitado desde la edad de la piedra. Los húngaros llegaron en el siglo X y el rey San Esteban lo nombró una de los 10 sedes del obispado en el año 1009. Durante la invasión tártara fue totalmente destruido, tras lo cual empezaron a construir el castillo de piedra en la colina de la ciudad.  En el siglo XIV-XV empezaron a formar sus callejuelas románticas y las plantaciones de uvas.

De su historia lo más conocido es la época de la invasión otomana que mucha gente conoce bien de la novela “Las estrellas de Eger” de Géza Gárdonyi por toda Europa. Es la novela histórica más popular en Hungría. 

Castillo de Eger

Balneario de Eger

Minarete de Eger

Basilica de Eger