Trenes de cercanías (HÉV en húngaro)

Son trenes verdes que conectan las afueras y ciudades cercanas con Budapest. Se pueden utilizar los billetes sencillos para HÉV (el precio del billete depende de los kilómetros que queremos recorrer en HÉV) o con Budapest Card (dentro del territorio de Budapest).

Sitios destacados que vale la visitar con HÉV:

H5 (HÉV de Szentendre)

Sitios de interés: Las ruinas romanas y museo de Aquincum y la ciudad pintoresca de Szentendre.

El tren sale de la Plaza “Batthyány tér” de Buda (conexión con el metro M2), se puede coger en la parada del “Puente de Margit de Buda” o en la parada del “Puente de Árpád de Buda” . Para visitar Aquincum se puede utilizar Budapest Card o un billete sencillo válido dentro de Budapest. La parada es la séptima desde la estación y se llama Aquincum.

Para visitar Szentendre hay que ir hasta la última parada del tren y comprar un billete sencillo de HÉV. La duración del viaje es de 45 minutos aproximadamente. La ciudad se sitúa a unos 20 kms de Budapest y es famosa por su artesanía (sobre todo su tela azul), sus museos (por ejemplo de mazapán o de pinturas y esculturas) y por sus callejuelas románticas junto al Danubio.

H6 (HÉV de Ráckeve)

El tren sale del sur de Budapest, desde la parada “Közvágóhíd”. (Conexión con el tranvía Nº2). La duración del viaje es de 1 hora 15 minutos aproximadamente. Ráckeve es famosa por su Castillo Savoyai junto al Danubio pequeño, su molino de agua en la orilla y sus mercadillos de domingos cuando bajan con sus mercancías los barquitos de los cultivadores locales. Se puede utilizar el tren con billete sencillo de HÉV.

H8 (HÉV de Gödöllő)

Visitar el Castillo de la Emperatriz Sissi y el Hungaroring en Mogyoród

El tren sale desde la parada Plaza “Örs Vezér tere”. (Conexión con el metro M2). El Castillo de Sissi (La emperatriz Austro-Húngara y Reina de Hungría) se encuentra cerca de la parada “Gödöllő-Szabadság tér”. El castillo se puede visitar por dentro (incluso con guías), descubrir su parque, vestirse como la gente de la época del Emperio Austro-Húngaro y comer en el restaurante del Castillo. El tren llega en 45 minutos. En el camino pasa por la ciudad Mogyoród que es famosa por su pista de Formula-1, el Hungaroring.

Tren de cercanías. HÉV