Puente de Isabel (Sissi) - Budapest

El puente original fue inaugurado en 1903 y fue nombrado Puente de Isabel (Erzsébet) en honor de la reina Sissi (Sissi murió durante la construcción del puente). Tras los destrozos de la segunda guerra mundial, en 1964 fue reconstruido, aunque perdiendo muchas de sus características originales. Mide 378,6 metros de largo y 27,1 metros de ancho.

Historia

Desde su inauguración y casi durante 25 años consiguió mantener un record mundial en su categoría, y durante 70 años el record del Danubio; fue el único puente colgante que se arqueaba sobre río con una apertura de 290 metros sin pilar alguno sobre el cauce. Además planificaron derribar la Iglesia Parroquial en la orilla de Pest para poder conectar mejor el puente con una calle muy frequente, pero finalmente pudieron salvar la parroquia modificando un poco los planos del puente. Hoy en día se puede ver muy bien lo cerca que pasa el puente de la iglesia.  

Estatua de Sissi - Budapest

La estatua de la querida reina Sissi se sitúa en Budapest en el parque al término de la cabecera del Puente Isabel, en Buda.

Puente de Isabel - Budapest
Hoteles en Budapest

Niños
     
BUSCAR
Te recomendamos algunas actividades en Budapest