Navidad en La Basílica y la Plaza de San Esteban


Cuando: del 24 de noviembre al 2 de enero
Precio: Entrada libre
Lugar: Plaza de San Esteban
Dirección: 1051 Budapest, Szent István tér 1.
Ciudad: Budapest

Navidad en La Basílica y la Plaza de San Esteban

El evento desde 2011 se celebra en la Plaza de San Esteban con el nombre: “Adviento en la Basílica” con más de 100 expositores y más de 200 programas durante 38 días. En 2016 este evento también fue incluido entre los 10 Mercadillos de Navidad más bonitos de Europa. El mercado abre sus puertas a finales de noviembre, y el primer domingo del Adviento (4 domingos antes de Navidad) a las 16.00 horas se celebra la ceremonia de la bendición, encendiendo la primera vela del Adviento. La ceremonia presentada por el alcalde del distrito y el obispo y guardia de la Santa Diestra termina con el acto de encender las luces del árbol de Navidad del centro de la plaza y las calles cercanas. Además se presentará el nuevo show de iluminación de edificios 3D.

Programas y actividades de la feria y mercadillo:

Dentro de la Basílica:
Conciertos (programación más tarde), Santa Misa a las 18.00 horas y campanadas a las 17.30, 17.58 y 19.00 horas.

En la plaza San Esteban:

  • 3D espectáculo de luces proyectado a la fachada de la Basílica (todas las noches cada media hora entre las 16.30-20.00)
  • Pista de patinaje de 200 m² en el centro de la plaza para uso exclusivo de niños (gratis), con alquiler de patines (gratis) y clases de patinaje para niños (gratis)
  • Puestos de regalos artesanales (cerámicas, joyas, juguetes, velas, miel, bolsos etc.), ropa y comida-bebida (casa de té, quesos, vinos, chocolates, aguardientes, mazapanes y dulces típicos húngaros de Navidad)
  • Street Food en la Calle Zrínyi (entre la Calle Sas y la Plaza Széchenyi) con los puestos más queridos de la capital: Zing Burger, KolBice, BudDog, Paneer, MexKitchen, Balkán Grill, Befaló Bill, DiVino y el Korhely. Más de 30 puestos desde los sabores tradicionales hasta los más exclusivos. (Sándwiches, panqueques, sopas, lángos, delicias italianas etc.)
  • Espectáculos de danza “flashmob
  • Día de la lenteja (01/01/2017): Según las costumbres populares hay que comer lentejas el primer día del año para tener mucho dinero en el nuevo año (la lenteja aparece como símbolo de monedas). El evento se organiza para terminar el evento. Platos deliciosos de lentejas se venderán en todos los puestos de gastronomía y street food.

Horario:
Lunes-Viernes: 11.00-22.00
Sábado-Domingo: 10.00-22.00
24 de diciembre: 10.00-14.00



Te recomendamos algunas actividades en Budapest
Hoteles en Budapest

Niños
     
BUSCAR
Más información